NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Normativa por la que se regula la participación en la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda

DENOMINACIÓN DEL CERTAMEN

Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda.

ORGANIZACIÓN DEL CERTAMEN

La Organización de este Certamen corresponde a: Ayuntamiento de Úbeda, Concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural – Área de Comercio, Industria, Empresa y Artesanía: Palacio de D. Luis de la Cueva, Plaza de Josefa Manuel, s/n, 23400 Úbeda (Jaén). Teléfono 953 75 04 40 extensión 1402, e-mail: feriamaquinariaubeda@gmail.com / comercio@ubeda.es

LUGAR, FECHAS Y HORARIO

La Feria de Maquinaria Agrícola se celebra en el Recinto Ferial de Maquinaria Agrícola de Úbeda, durante los días del 14 al 17 de septiembre del 2017 en horario ininterrumpido de 11 a 20,30 horas.

SECTORES PARTICIPANTES

Empresas vinculadas al sector primario y otros sectores afines o de interés para la Feria.

CONTRATACIÓN DE STAND Y FORMA DE PAGO

Para la contratación de stand el solicitante deberá presentar debidamente cumplimentada y firmada la solicitud en el Área de Comercio, Industria, Empresa y Artesanía, donde se procederá a la inscripción en el registro del Ayuntamiento. A la Solicitud registrada únicamente se le asignará un número de orden cuando el solicitante adjunte la documentación del pago de su reserva de espacio y el documento denominado Selección de Espacios.

Las tarifas que aparecen en la “Hoja de Precios” son las que recoge la Ordenanza Fiscal nº. 11 de este Ayuntamiento, publicada en el B.O.P. de Jaén nº. 109 de 6 de junio de 2012 (pág. 11968 a 11971).

La única forma de pago aceptada es por Transferencia Bancaria a la cuenta corriente IBAN: ES93-0487-3128-1120-0003-6477 de la Entidad Banco Mare Nostrum (BMN).

En el documento de pago de la reserva de espacio se deberá indicar como concepto “Reserva Stand Feria de Maquinaria Agrícola” y se deberá adjuntar fotocopia de la transferencia.

Las solicitudes que no adjunten fotocopia de documento que acredite el pago de la reserva o del total del precio público correspondiente, no se les asignará número de orden, y una vez transcurrido el plazo de ingreso serán desestimadas.

PLAZO DE INGRESO

Tras la adjudicación de la cualidad de expositor, el ingreso del 70% restante del precio público, en caso de no haberlo realizado, deberá realizarse por transferencia bancaria a cuenta corriente IBAN: ES93-0487-3128-1120-0003-6477 de la Entidad Banco Mare Nostrum (BMN), antes del día 25 de agosto.

Finalizado el plazo de ingreso anteriormente indicado y siempre que exista espacio disponible, toda nueva solicitud deberá ir obligatoriamente acompañada del justificante de haber realizado el ingreso del 100% del precio público.

LIMITACIONES A LA CONTRATACIÓN DE STAND

La mínima parcela o stand a contratar en la Zona Exterior A será de 50 metros cuadrados y deberá ser expresada en múltiplos de 50 (Ver plano del Recinto Ferial).

La mínima parcela o stand a contratar en la Zona Exterior B será de 25 metros cuadrados y siempre la contratación de esta zona deberá ser expresada en múltiplos de 25.

ADJUDICACIÓN

Para la adjudicación de la cualidad de expositor el solicitante deberá cumplir con todos los requisitos legalmente establecidos para el desarrollo de su actividad. La Organización podrá solicitar la documentación accesoria que en cada caso estime conveniente. Se establecerá preferencia en la asignación de espacio a los expositores que hayan participado en las últimas ediciones.

A los solicitantes se les facilitará, incluida en la documentación de la Feria, una solicitud denominada: Selección de Espacios, en la que se representa un plano del recinto ferial donde podrán elegir tres emplazamientos en orden de preferencia. La organización adjudicará provisionalmente, de estos tres espacios, el que se encuentre libre en el momento de recepción de la documentación. Este documento deberá presentarse junto con la solicitud de participación de la Feria. Para poder asignar un espacio la documentación deberá estar debidamente cumplimentada y haber hecho efectiva la reserva del espacio (30% del importe total) o la totalidad del pago del precio público correspondiente.

La adjudicación provisional de espacios o stands se realizará por prelación teniendo en cuenta el número de orden asignado por la organización, una vez se verifique que toda la documentación aportada es correcta, y no el de registro en el Ayuntamiento.

La cualidad de expositor se comunicará al solicitante mediante resolución del Ayuntamiento de Úbeda y desde este momento la adjudicación del espacio solicitado será definitiva.

La Organización se reserva el derecho de modificar la superficie y/o emplazamiento asignado si las circunstancias lo exigieran y sin que se derive indemnización alguna para el expositor por el ejercicio del citado derecho.

La aceptación de solicitudes y la adjudicación de espacios en la Zona de carpa cubierta C, por sus peculiares características, será realizada por la organización de la Feria no pudiendo el expositor elegir el emplazamiento.

SEGUROS

La organización cuenta con un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL durante todos los días de la celebración de la Feria incluidos días de montaje y desmontaje.

Los expositores deberán poseer o contratar pólizas de seguros de daños materiales de los artículos expuestos y responsabilidad civil. En ningún caso el expositor podrá pedir responsabilidades al Ayuntamiento de Úbeda, ni a sus empleados por pérdidas o daños en el material y objetos que se encuentren en el stand, cualesquiera que sean alegados.

ANULACIÓN, MODIFICACIÓN Y REDUCCIÓN DE ESPACIO

Los espacios contratados son indivisibles, estando prohibida la cesión a un tercero de los derechos de admisión y de parte o la totalidad del stand. Si el expositor renuncia a su participación, perderá todas las cantidades abonadas. En el caso de solicitar el expositor una reducción de espacio, después de la adjudicación, perderá el derecho al mismo, pudiendo sin embargo solicitar una nueva ubicación entre los espacios libres disponibles, si los hubiera. En todo caso se estará a lo dispuesto en el artículo 5º. Normas de Gestión, de la Ordenanza Fiscal nº. 11 de este Ayuntamiento, publicada en el B.O.P. nº. 109 de 6 de junio de 2012 (pág. 11968 a 11971).

SERVICIOS GRATUITOS

La participación en esta Feria da derecho al disfrute por parte de los expositores de los siguientes servicios gratuitos:

  • Suministro de Energía Eléctrica.
  • Servicio de Limpieza General del Recinto Ferial. Este servicio no incluye la limpieza de los stands.
  • Servicio de Azafatas para control general de la Exposición y nunca para prestar un servicio individualizado a ningún stand.
  • Vigilantes de Seguridad las 24 horas del día.

PUBLICIDAD

Queda prohibida toda acción publicitaria fuera de los stands, así como la instalación de cualquier tipo de maquinaria o vehículo con intención publicitaria, sin la pertinente autorización por parte de la Organización. En esta prohibición está incluido todo el Recinto Ferial, carpas, zona de aparcamientos y cualquier vía de acceso al recinto.

INVITACIONES

La Organización facilitará a los expositores un archivo digital con el diseño de la invitación, al objeto de que puedan imprimirlo y/o enviarlo digitalmente a sus clientes.

FECHAS Y HORARIOS DE MONTAJE

Para poder comenzar los trabajos de instalación del stand será necesario estar en posesión de la cualidad de expositor como se explica en el apartado Adjudicación de estas normas.

Los expositores podrán disponer de su stand el día 12 de Septiembre del 2017 a las 8,00 horas y deberá estar completamente instalado el día 13 de Septiembre del 2017 a las 21,00 horas. El horario de montaje será ininterrumpido de 8,00 a 21,00 horas. A partir de las 21,00 horas del día 13 de Septiembre del 2017 no se permitirá la entrada de vehículos ni personas al Recinto Ferial para proceder a la limpieza y adecentamiento del mismo antes de la inauguración.

REPOSICIÓN DE MERCANCÍAS

La reposición de mercancías de los diferentes stands sólo podrá ser posible fuera del horario de celebración y previa autorización de la organización.

FECHAS Y HORARIOS DE DESMONTAJE

El desmontaje de los stands no podrá iniciarse, sin permiso previo de la organización, antes de las 8,00 horas del día 18 de septiembre del 2017 en horario ininterrumpido y deberá estar completamente desmontado a las 20,00 horas del día 19 de septiembre del 2017. A partir de este día y hora la organización no se responsabilizará de los objetos que se dejen en el recinto y no habrá guardias de seguridad.

SERVIDUMBRE DE SEGURIDAD

Se respetará en todo momento las medidas de seguridad y normas al respecto que tome la Organización.

CUESTIONES JURÍDICAS

Para cuantos litigios pudieran producirse entre los expositores y el Ayuntamiento de Úbeda, ambas partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Úbeda.